domingo, 3 de mayo de 2009

Más ejercicios

Las otras preguntas



2. Una empresa que fabrica reproductores de DVD ha detectado que el número de aparatos defectuoso (X) por partida, se puede considerar una variable aleatoria, con función de distribución de probabilidad:



2.1 ¿Cuál es el número esperado de aparatos defectuosos por partida?
2.2 Si se inspeccionan partidas hasta encontrar una que tenga a lo más un reproductor defectuoso. ¿Cuál es la probabilidad de que hayan tenido que revisar por lo menos cuatro partidas?. Defina la variable aleatoria e indique su función de cuantía. (
2.3 Se revisa una partida de 50 reproductores de DVD. resultando cuatro defectuosos. Un cliente compra cinco reproductores. ¿Cuál es la probabilidad de que dos de ellos sean defectuosos?

3. Niko Electronics Company es una empresa que se dedica a grabar CD’s: con música, software, juegos, etc. Estos CD’s pueden tener los siguientes tipos de defectos; los cuales son independientes entre si: estar rayados (R), mal copiados (M) o quebrados (Q). Se sabe que el 5% de los CD’s quedan mal copiados, el 8,2935% de los CD’s están solo quebrados. De los CD’s rayados, el 91% no están quebrados.
¿Cuál es la probabilidad de que al elegir al azar un CD este tenga al menos uno de estos tres tipos de defectos?

Traten de resolverlas

3 comentarios:

  1. carolina: disculpa si es muy patudo, pero.. ¿podrias subir un resumen con el tema de los graficos? me refiero a explicar en que ocaciones se ocupa el grafico correspondiente.
    de antemano , gracias

    ResponderEliminar
  2. Me yendr{as q esperar un poco porq lo q suba ahora quizás no sea muyu elaborado y cometa errores ya que estoy haciendo un trabajo
    Pero trataré de hacerlo lo antes posible

    ResponderEliminar
  3. hola men tienes preubas pes que me puedas enviar a mi mail ya que me fui a pes... mi mail es felipe_saldias@hotmail.com

    ResponderEliminar